Siete Personas, Incluidos Tres Niños, Hospitalizadas Tras el Siniestro en Establecimiento Asiático

Un incendio de gran magnitud en un restaurante japonés de Albacete ha causado el desalojo de un edificio residencial y la hospitalización de siete personas, entre ellas tres menores, por inhalación de humo. El suceso, que tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada, se originó en el local situado en la intersección de la calle Feria con Octavio Cuartero.

Damian Soriano, Jefe de Guardia de los Bomberos de Albacete, ha explicado que el fuego comenzó en una cámara de conservación de alimentos cerca de la cocina, lo que generó una intensa acumulación de humo en las escaleras del edificio. Los bomberos, divididos en equipos, trabajaron simultáneamente para extinguir las llamas y ventilar el edificio, instruyendo a los residentes a permanecer en sus hogares hasta que se controlara la situación.

El equipo de emergencia, incluyendo Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios, atendió a unas 10-15 personas en el lugar, trasladando a siete al Hospital de Albacete. Los afectados, todos residentes del bloque de viviendas, incluyen dos niños de 2 y 8 años, una niña de 5 años y cuatro adultos.

Aunque se desconoce la causa exacta del incendio, se ha reportado una considerable destrucción material en el restaurante. Los vecinos han podido regresar a sus hogares tras la extinción del fuego, alrededor de las 6:30 de la madrugada, y la zona ha quedado acordonada para investigaciones posteriores.

Foto adjuntada en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí