La instalación de sensores de control de aparcamiento en el patio del mercado de Requena, promovida por el anterior gobierno socialista, se ha completado con éxito, mejorando la gestión de plazas disponibles para los vecinos.
Requena, a 16 de mayo de 2024. Los nuevos sensores de control de aparcamiento en el patio del mercado ya están instalados, una iniciativa del anterior gobierno socialista en el Ayuntamiento de Requena que ha sido implementada con éxito. Esta actuación es similar a la realizada anteriormente en la Calle San Agustín y en la Avenida Arrabal, y tenía como objetivo mejorar la gestión del aparcamiento en la zona.
Inicialmente, se planificó la instalación de dos paneles informativos que mostrarían el número de plazas disponibles, uno en la Avenida Arrabal y otro en la Calle Veterinario Luis Verdú. Sin embargo, el actual equipo de gobierno ha decidido colocar solo uno de estos paneles en la Calle Veterinario Luis Verdú, facilitando a los vecinos y vecinas la búsqueda de plazas libres y evitando maniobras innecesarias.
Esta mejora en la infraestructura de aparcamiento se ha financiado con una subvención de 19.999 euros otorgada por la Diputación de Valencia dentro de la convocatoria “Subvenciones de Smart Cities 2023”.
Desde la oposición, se insta al actual gobierno del PP-PRyA a que continúe con la puesta en marcha de las numerosas obras que ya cuentan con proyectos terminados y presupuestos asignados, las cuales se encuentran actualmente paralizadas. La finalización de estas obras es esencial para seguir mejorando los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos de Requena.