Exconcejal de Deportes, Modesto Belinchón, declara por supuesta prevaricación administrativa en la organización de la Vuelta Ciclista

Modesto Belinchón, exconcejal de Deportes de Albacete, ha comparecido ante el Juzgado de Instrucción nº 1 de la ciudad como investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa. Esto se debe a las alegadas irregularidades en la contratación de auxiliares para una etapa de la Vuelta Ciclista a España 2021 que tuvo lugar en Albacete. El exalcalde Emilio Sáez, también implicado en el caso, no ha sido interrogado por su condición de Diputado Nacional y, por ende, su aforamiento.

El Sindicato de la Policía Local (SPL) señala directamente a ambos políticos por la decisión de contratar a una empresa a pesar de las advertencias sobre su inelegibilidad por incumplimiento de los requisitos legales. La elección de esta compañía sobre otras candidatas ha suscitado cuestionamientos sobre posibles infracciones administrativas y responsabilidades penales o contables, evidenciadas en informes del interventor del Ayuntamiento.

El SPL critica la justificación del Exconcejal Belinchón, quien en un Pleno reconoció haber ordenado la prestación del servicio a sabiendas de la incapacidad legal de la empresa para ser contratada. El sindicato exige claridad y responsabilidades, subrayando la inaceptable desviación de responsabilidad hacia técnicos municipales por parte de los implicados, cuando las decisiones competían directamente a los altos cargos políticos. La investigación continúa para determinar las responsabilidades pertinentes.

Imagen vía Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí