Gestión Eficiente en Albacete: Deuda de la Diputación Reducida a Cero en Solo Dos Mandatos

Bajo la presidencia de Santiago Cabañero, la Diputación de Albacete ha logrado un hito económico al reducir a cero su deuda, que ascendía a casi 40 millones de euros en junio de 2015. Este logro, alcanzado en apenas dos mandatos, refleja una gestión financiera eficaz y una notable mejora en la coordinación de recursos públicos, sin comprometer el desarrollo de proyectos inversores significativos que superan los 143 millones de euros.

El pleno ordinario de marzo aprobó una modificación de créditos que permitirá la amortización anticipada de aproximadamente 1.7 millones de euros pendientes, culminando así el proceso de eliminación de la deuda al finalizar el primer semestre del año. Este avance lleva el índice de endeudamiento de la Diputación del 53% en 2015 al 0% en 2024, un cambio radical en la salud económica de la institución sin precedentes en su historia.

Además de esta notable reducción de deuda, la Diputación reportó un superávit de casi 14 millones de euros al cierre de 2023, demostrando una gestión económica responsable y un diseño presupuestario realista. La institución ha mantenido un fuerte compromiso con la inversión en municipios, dedicando 20.5 millones de euros en 2023 a diversos proyectos en beneficio de las localidades de la provincia.

El Plan de Obras y Servicios (POS) 2024 se anunció con un total de 2.780.000 euros destinados a 37 obras en 35 localidades, demostrando una vez más el apoyo continuo de la Diputación a los municipios de Albacete, especialmente a aquellos con menos recursos y población. Este plan refleja la política de discriminación positiva y el esfuerzo por garantizar el bienestar y el desarrollo equitativo en toda la provincia.

La gestión de Santiago Cabañero y su equipo ha transformado la Diputación de Albacete en una institución libre de deudas, con capacidad para invertir de manera significativa en el desarrollo local, marcando un ejemplo de eficiencia y responsabilidad en la administración pública.

Imagen adjuntada en nota de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí