Investigan a Conductor por Circular 22 Kilómetros en Sentido Contrario en la A-3
El Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de la Guardia Civil de Cuenca está investigando un caso alarmante de conducción temeraria. Un conductor de 32 años ha sido identificado como responsable de circular en sentido contrario durante 22 kilómetros por la autovía A-3, entre los puntos kilométricos 208 y 186, en el partido judicial de Motilla del Palancar (Cuenca).
La incidencia comenzó cuando una patrulla de tráfico detectó al vehículo circulando a 156 km/h en una zona limitada a 120 km/h a finales de noviembre de 2023. Al intentar darle el alto, el conductor realizó un peligroso cambio de sentido, circulando en sentido Madrid por los carriles destinados a Valencia, poniendo en grave riesgo la vida de otros usuarios de la vía.
La investigación para identificar al conductor se complicó inicialmente debido a que el vehículo pertenece a una financiera y estaba en ‘leasing’ a una empresa de alquiler de vehículos sin conductor. Sin embargo, gracias a la colaboración entre el GIAT de Cuenca y el de Sevilla, se logró localizar al individuo.
El conductor ha sido investigado por un delito contra la seguridad vial, tipificado como conducción temeraria, que podría acarrearle severas consecuencias legales. De acuerdo con el artículo 381 del Código Penal, este delito puede ser castigado con penas de prisión de 2 a 5 años, multa de 12 a 24 meses y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de 6 a 10 años.
El caso, que ha sido remitido al Juzgado de Instrucción de Motilla del Palancar, resalta la importancia de la seguridad vial y las graves consecuencias que conlleva la conducción irresponsable y peligrosa en las carreteras.