El modelo S-106 de los trenes Avril de Renfe se estrena en la estación Fernando Zóbel de Cuenca con un AVLO procedente de Valencia.
Desde este martes, los nuevos trenes Avril de Renfe ya hacen parada en Cuenca, incorporándose a diversas líneas del mercado ferroviario español. El primer tren S-106, nombre técnico de este modelo, en detenerse en la estación Fernando Zóbel fue un AVLO procedente de Valencia, que llegó pasadas las diez y media de la mañana.
En el andén número 5 de la estación conquense esperaban alrededor de una decena de viajeros, entre turistas y residentes locales, quienes expresaron su satisfacción por utilizar estos trenes que ofrecen mayores comodidades y prestaciones.
Los trenes S-106 son parte de una inversión de más de 5.000 millones de euros en nuevo material ferroviario que Renfe está implementando. Estos trenes constan de 12 coches con una capacidad total de 507 plazas, mejorando las prestaciones respecto al actual Avlo. Con la incorporación de los S-106, se incrementa en un 41% la oferta semanal de plazas en los trenes Avlo.
Renfe encargó a Talgo la fabricación de 30 trenes S-106, disponibles en cuatro tipologías: 10 vehículos de Ancho Fijo y 10 de Rodadura Desplazable en su versión AVE, y en la versión Avlo, 5 vehículos de Ancho Fijo y 5 de Rodadura Desplazable.
Los nuevos trenes representan un avance significativo en la mejora del servicio ferroviario, ofreciendo a los viajeros una experiencia más cómoda y eficiente.