Numerosos trabajadores municipales han manifestado su malestar por la situación de los servicios públicos en Requena.

Este martes, los sindicatos del Ayuntamiento de Requena se han concentrado durante tres horas frente al consistorio para visibilizar la problemática actual de los servicios públicos en el municipio. Los sindicatos CC.OO., UGT y CSIF aseguran que continuarán con sus demandas para garantizar un empleo público y un servicio de calidad para la ciudadanía de Requena y sus aldeas.

Los representantes sindicales informan que han intentado negociar en múltiples ocasiones con el actual gobierno local, sin alcanzar acuerdos concretos o viendo cómo su ejecución se dilata en el tiempo. Los principales problemas señalados por el personal del ayuntamiento incluyen:

Falta de reglamentos fundamentales:

  • Reglamento de funcionamiento de la Mesa General: No existe un reglamento que regule el funcionamiento interno de la Mesa General, lo cual es básico para alcanzar acuerdos efectivos.
  • Carrera Profesional: A pesar de ser un derecho reconocido por diversas sentencias judiciales a nivel nacional, no se ha avanzado en la implementación de un reglamento que regule la carrera profesional de los empleados públicos en el Ayuntamiento de Requena.
  • Segunda actividad para agentes de Policía Local: No hay un reglamento que regule la segunda actividad para los agentes de Policía Local que, por edad o enfermedad, tienen disminuidas sus capacidades psicofísicas, a pesar de ser un derecho recogido en la legislación específica de la Comunidad Valenciana.
  • Sistema de trabajo para 2024: Los agentes de Policía Local y otros departamentos con horarios especiales (Turismo, Cultura, Deportes) no tienen un sistema de trabajo negociado para este año, dificultando la conciliación laboral y familiar.

Deficiencias en el pago de servicios prestados:

  • Horas extraordinarias adeudadas: El Ayuntamiento de Requena sigue debiendo a los trabajadores municipales horas extraordinarias realizadas en 2023, sin haber respondido a los escritos de los interesados o dado explicaciones claras a la Mesa General.
  • Brecha salarial: Los empleados públicos del Ayuntamiento de Requena sufren una brecha salarial en comparación con municipios colindantes, con una diferencia media de 250 euros al mes, que los responsables políticos no han logrado subsanar.

Los sindicatos enfatizan que no cesarán en sus demandas hasta que se garanticen condiciones laborales justas y servicios públicos de calidad para la ciudadanía de Requena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí