Joven de 17 Años en Estado de Ebriedad Causa Destrozos y es Sancionado por la Policía en Albacete

Vandalismo y Consecuencias en Albacete

Un menor de 17 años ha sido el protagonista de una serie de actos vandálicos en Albacete, causando daños en el mobiliario urbano mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. El incidente, que tuvo lugar en la calle Antonio Cuevas Belmonte, culminó con la intervención de la Policía Local y el traslado del joven al Hospital de Albacete.

Según reportes de la Policía Local, el incidente ocurrió alrededor de las 01:10 horas de este miércoles. El joven, ya conocido por las autoridades por incidentes previos, mostraba signos evidentes de intoxicación etílica. Su comportamiento errático incluyó patear y golpear papeleras, lo que le causó varios cortes en las manos.

Intervención Policial y Sanciones

Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Local procedieron a sancionar al adolescente acorde con la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete, debido a su comportamiento vandálico. La situación requería además atención médica debido a las heridas y al estado de alteración del menor.

El joven fue atendido inicialmente en el lugar por los servicios sanitarios del SESCAM y posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital de Albacete para una valoración más exhaustiva. La Policía Local informó que, dada la gravedad de su estado, no se descartaba un posterior traslado a una planta especializada en el Perpetuo Socorro.

Un Llamado a la Reflexión y Prevención

Este incidente resalta la problemática del consumo de alcohol en menores y sus potenciales consecuencias negativas, tanto para su salud como para el entorno. La Policía Local de Albacete reitera la importancia de la prevención y la educación para evitar este tipo de comportamientos entre los jóvenes.

Foto vía Policía Local de Albacete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí