Unidad en las Protestas por la Situación del Taller de Fomento en Cuenca: Personal Exige Medidas Inmediatas

La preocupación por el estado del taller de Fomento y del centro de conservación de carreteras de la Junta en Cuenca ha generado una ola de movilizaciones que no muestra signos de disminuir. Este miércoles, la plantilla del taller junto con los trabajadores de todos los centros de conservación de la provincia dependientes de la Junta se han unido en protesta, exigiendo una solución a la falta crónica de personal y el mantenimiento de las plazas existentes.

La unidad y determinación de los trabajadores reflejan la importancia del taller no solo como entidad aislada, sino como pilar fundamental en la conservación de carreteras. Este taller se encarga de la reparación y mantenimiento de vehículos, maquinaria y herramientas esenciales para el adecuado funcionamiento de los servicios de conservación vial.

A pesar de la vital función que desempeña, desde el Comité de Empresa se critica la actitud de la Consejería por considerar insuficiente y desconectada de la realidad las medidas tomadas hasta ahora. La falta de personal no solo amenaza la operatividad del taller, sino que también pone en riesgo la seguridad y eficiencia de la conservación de carreteras en la región.

El Comité de Empresa hace un llamado urgente a la Consejería y a la Administración para que se comprometan a no eliminar más plazas y a cubrir las vacantes existentes de manera inmediata. También enfatizan la necesidad de invertir en la mejora de los recursos disponibles, la actualización de la formación y la estabilización del personal.

Esta movilización va más allá de una demanda por recursos; es un llamado a reconocer y valorar la interdependencia entre los diferentes servicios de la Junta, incluida la Consejería de Hacienda, que se benefician directamente del trabajo realizado por el taller. El Comité de Empresa subraya la falta de una estrategia conjunta que permita un abordaje integral para la preservación y mejora del taller, crítico para la infraestructura de la provincia.

La advertencia del Comité es clara: las protestas son solo el comienzo. La lucha por la supervivencia del taller y por la mejora de las condiciones laborales y de servicio continuará hasta que se obtenga una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades competentes. La situación en Cuenca resalta la importancia de una gestión eficaz y una visión a largo plazo para el mantenimiento de la infraestructura vital y el bienestar de los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí