Narboneta Exige su Derecho a Atención Médica Cercana: Pide Inclusión en Convenio Sanitario con Valencia

La localidad de Narboneta, situada a una considerable distancia de la capital de Cuenca y notablemente más cerca de Requena, se encuentra en medio de un clamor por la igualdad en la atención sanitaria. El alcalde, Raúl Sancho Zomeño, ha intensificado sus esfuerzos para incluir a Narboneta en el convenio sanitario entre Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, una medida que promete aliviar las dificultades de acceso a servicios médicos para sus habitantes.

Con un viaje de más de una hora a Cuenca frente a los 50 minutos a Requena, los vecinos de Narboneta, muchos de los cuales ya poseen tarjeta de desplazados por residir en la Comunidad Valenciana, enfrentan un dilema logístico considerable. La inclusión en el convenio facilitaría enormemente el acceso a la atención médica, especialmente en situaciones urgentes.

El alcalde Sancho Zomeño ha criticado la actual situación de «olvido» en la que se encuentra su municipio por parte de las autoridades regionales. Mientras localidades cercanas como Aliaguilla, Talayuelas o Mira ya se benefician de este acuerdo, permitiendo a sus residentes recibir atención en el hospital de Requena, Narboneta queda excluida, creando una disparidad en el acceso a la salud.

Esta petición gana urgencia en el contexto de las recientes negociaciones entre los responsables sanitarios de ambas comunidades autónomas para mejorar el convenio existente. El alcalde aprovecha este momento para reivindicar el derecho de Narboneta a ser incluido, subrayando la importancia de la equidad en la atención sanitaria para todos sus vecinos.

Además, la problemática se extiende al transporte público, con el alcalde recordando su solicitud anterior para mejorar las conexiones de autobús, lo que subraya la sensación de aislamiento y las dificultades de movilidad que enfrentan los residentes de Narboneta. La lucha de este municipio por garantizar un acceso equitativo a servicios esenciales resalta una importante cuestión de derechos y bienestar en la región.

Imagen adjunta en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí