Intensas Nevadas Interrumpen el Servicio de Transporte Escolar en Varias Áreas de la Provincia

La reciente oleada de nevadas en la Serranía de Cuenca ha resultado en la cancelación de seis rutas escolares, afectando tanto a estudiantes como a la programación regular de transporte escolar. La situación ha impactado a un total de 23 alumnos, lo que representa el 0,9% del estudiantado que utiliza este servicio.

De las rutas canceladas, tres se han visto interrumpidas en su totalidad, perjudicando a siete estudiantes. Estas incluyen las conexiones del CEIP Virgen de la Rosa de Beteta con Huerta de Marojales y Santa María del Val; la ruta entre Poyatos y el CRA Los Sauces de Cañamares; y la que conecta Fuertescusa y Cañamares con el IES Diego Jesús Jiménez de Priego.

Además, tres rutas han sufrido cancelaciones parciales, afectando a 16 alumnos. Entre estas, se encuentra la ruta de Valdemeca al IESO 4 de Junio y el CRA Alto Cabriel de Cañete, donde las paradas en Valdemeca y Laguna del Marquesado han sido suprimidas. Otra ruta afectada es la que une Las Majadas con el IES Lorenzo Hervás y Panduro de Cuenca, con la parada en Las Majadas cancelada, impactando a dos estudiantes. Finalmente, la ruta de Carrascosa al IES Diego Jesús Jiménez de Priego también ha sufrido interrupciones en Carrascosa y Beteta, afectando a cuatro alumnos.

Los padres de algunos estudiantes afectados han tenido que recurrir a transportes privados para garantizar la llegada de sus hijos a las escuelas. Esta situación resalta la vulnerabilidad de las rutas de transporte escolar frente a condiciones climáticas adversas y la importancia de contar con planes de contingencia eficaces.

Foto adjuntada en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí