Iniciativas en Ciclovías, Accesibilidad y Competitividad Turística Marcan el Desarrollo Sostenible de la Comarca

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Tierra Bobal, que comprende nueve municipios de Valencia, avanza con la implementación de nuevas acciones en sus cuatro ejes: Transición Verde, Eficiencia Energética, Transformación Digital y Competitividad. Este plan, enmarcado en el Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Comunidad Valenciana, busca impulsar el desarrollo turístico sostenible de la comarca.

Dentro del primer eje, se adjudicará un contrato para señalizar una red de ciclovías que conectará los municipios a través de caminos tradicionales y vías pecuarias. Además, se trabaja en un proyecto para mejorar la accesibilidad en nueve miradores, adaptándolos para personas con diversidad funcional y visual.

En el ámbito de la Transformación Digital, se adjudicó la creación de una Smart Office para recoger y analizar datos turísticos, mejorando la gestión y respuesta a las necesidades del sector. Además, se instalarán pantallas táctiles con información turística en cada municipio.

Para potenciar la competitividad, se están desarrollando formaciones y asistencia técnica en gastronomía y vino, así como la creación de Corners de productos de proximidad en establecimientos turísticos. Además, se está trabajando en el proyecto museográfico del Museo del Vino Bodega Redonda y en un programa de marketing.

Este Plan de Sostenibilidad Turística, financiado por la Unión Europea – Next GenerationEU, refuerza el compromiso de Tierra Bobal con un turismo sostenible y de calidad, integrando a Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Imagen adjuntada en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí