Alcalde de Albacete Visita Obras de Mejora en el Barrio de Carretas

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, acompañado de representantes de la Asociación de Vecinos y de la empresa constructora, así como de los concejales de Participación, Llanos Navarro, y de Infraestructuras, Julián Garijo, ha realizado una visita a las obras en curso en el barrio de Carretas. Estas obras, que llevan unas semanas en ejecución, buscan mejorar significativamente tanto la estética como la accesibilidad del barrio, haciéndolo más cómodo, accesible y seguro para todos los ciudadanos.

Con un presupuesto de 1.315.239,06 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, las obras incluyen una remodelación completa de las calles Santa Quiteria, Puerta de Valencia y Puerta de Murcia. En la calle Santa Quiteria, se ampliarán las aceras y se renovarán los pavimentos, transformando la bifurcación actual en una plaza adoquinada con zonas verdes y bancos de madera.

La calle Puerta de Valencia será igualmente remodelada, manteniendo el acerado a distinto nivel y extendiendo las aceras a un mínimo de 2,50 metros de ancho. Además, se renovará el asfalto y se crearán nuevas plazas de aparcamiento y zonas ajardinadas. Por su parte, la calle Puerta de Murcia experimentará un cambio en su configuración, pasando a una rasante única y con renovación total del acerado y el asfalto.

Las obras también incluirán mejoras en las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, con la instalación de nuevas acometidas, canalizaciones y colectores. En cuanto al alumbrado público, se realizará una nueva canalización y se instalarán brazos murales y báculos nuevos para mejorar la iluminación en todo el recorrido.

El alcalde Manuel Serrano ha destacado el compromiso de causar las menores molestias posibles durante las obras y ha agradecido la paciencia de los vecinos, asegurando que el resultado final será beneficioso para todos. Con esta intervención, el Ayuntamiento de Albacete reafirma su compromiso de mejorar continuamente la calidad de vida urbana y la seguridad en sus barrios.

Foto adjuntada en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí