Operativo de la Guardia Civil de Albacete Frusta un Gran Envío de Droga hacia la Costa Levantina

En un exitoso operativo en la autovía A-43, cerca de Villarrobledo, la Guardia Civil de Albacete ha detenido a un individuo por un delito contra la salud pública, en un claro golpe al tráfico de drogas en la región. El detenido, un hombre de 29 años originario de San Feliu de Guixols, en Cataluña, no esperaba que su intento de evadir a las autoridades terminaría en su captura y la incautación de una cantidad significativa de hachís.

La intervención fue llevada a cabo por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, quienes, en el marco de sus operativos rutinarios para combatir el tráfico de sustancias ilícitas y delitos contra el patrimonio, interceptaron el vehículo del sospechoso. A pesar de sus maniobras para evitar el control policial, los agentes lograron detenerlo, descubriendo en la revisión del vehículo seis fardos de arpillera escondidos en el maletero y en la parte trasera del turismo, que contenían en total 280 kilos de hachís.

La droga, distribuida en pastillas de aproximadamente 100 gramos, hubiera permitido elaborar unas 56.000 dosis destinadas al mercado ilegal. Este decomiso no solo representa un duro golpe a la distribución de hachís en la región sino que también evita que una gran cantidad de estupefacientes llegue a los consumidores, salvaguardando la salud y seguridad de la comunidad.

Este operativo se inscribe en el Plan «TELOS», una iniciativa de ámbito nacional orientada a combatir específicamente el tráfico de hachís procedente de Marruecos, señalando en este caso que la droga incautada tenía como destino probable la costa levantina. La eficacia de este plan queda demostrada con acciones contundentes como la realizada en Villarrobledo, enfatizando el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villarrobledo, junto con las diligencias instruidas y el vehículo utilizado para el transporte de la droga, quedando ambos a disposición de la autoridad judicial. Este caso subraya la importancia de la vigilancia continua en las carreteras y la necesidad de cooperación interregional en la prevención del tráfico de sustancias prohibidas.

Imagen vía Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí