El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado la suspensión del jefe de la Policía Local, Juan Carlos Muñoz, luego de que se iniciara una investigación interna a raíz de denuncias internas.

El jefe de la Policía Local de Cuenca, Juan Carlos Muñoz, ha sido suspendido de sus funciones debido a una investigación interna que se lleva a cabo por asuntos que no han sido divulgados públicamente. Esta medida fue tomada a instancias de funcionarios municipales, según lo informado por el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, durante una conferencia de prensa el pasado lunes.

El alcalde expresó su pesar por la situación y explicó que la decisión de suspender a Muñoz fue tomada en la última Junta de Gobierno Local, celebrada el viernes anterior. Esta medida también afectó a otro oficial de la Policía Local, con quien se abrieron dos expedientes disciplinarios.

Dolz se negó a proporcionar detalles específicos sobre la naturaleza de las acusaciones para preservar el derecho de las personas involucradas a defenderse y su presunción de inocencia. El proceso de investigación está siendo llevado a cabo por un funcionario designado como instructor.

El cese de funciones de Muñoz tuvo efecto esa misma mañana, y en la misma reunión de la Junta de Gobierno Local se decidió designar como jefe de la Policía Local de forma temporal al policía de mayor antigüedad y grado en el cuerpo.

El alcalde reiteró que la investigación es un asunto interno del Ayuntamiento y no está relacionada con el Equipo de Gobierno. Se espera que el proceso se resuelva con prontitud, aunque no se proporcionaron detalles sobre cuándo se espera que concluya.

Juan Carlos Muñoz fue nombrado jefe de la Policía Local de Cuenca en diciembre de 2022. Con una larga trayectoria en el cuerpo policial, Muñoz es licenciado en Humanidades y Trabajo Social, con estudios adicionales en Psicología Social y especialización en tratamiento de drogodependencias y violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí