El Ayuntamiento organiza actividades especiales por el Día del Libro, incluyendo narraciones, presentaciones y talleres.

El Ayuntamiento de Tarancón, a través de la Biblioteca Municipal Luis Rius, ha dado inicio a una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Libro, destacando la inauguración de su innovadora ‘Bibliofarmacia’ para fomentar la lectura entre los ciudadanos.

La programación, que se extenderá durante todo el mes de abril, comenzó con la presentación del libro ‘El Escuadrón de los Alanos’ de Miguel Ángel Santamaría. Entre las actividades destacadas se encuentran las sesiones de narración oral para niños y adultos, con la participación de narradores como Carolina Rueda y Félix Albo.

Además, como parte de la Feria del Libro Cuenca Lee 2024, se llevará a cabo un encuentro con el autor Manuel Jabois para hablar sobre su novela ‘Mirafiori’. También se ha lanzado el concurso ‘Bibliofarmacia’, donde se prescriben ‘medicamentos lectores’, y se están realizando talleres de arterapia en la Casa de Cultura.

Los talleres de animación a la lectura, bajo el tema ‘La magia de la lectura’, están enfocados en el mundo de los piratas, con la participación activa de escolares de toda la ciudad en concursos como el de marcapáginas, con casi 800 trabajos presentados este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí