Éxito en la Estrategia de Empleo Rural: Tierra Bobal lidera la caída del paro en la Comunidad Valenciana

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV), más conocida como Tierra Bobal, se ha convertido en un referente de progreso y dinamismo en el ámbito laboral rural de Valencia, liderando la reducción del desempleo entre los territorios que forman parte de los Pactos Territoriales por el Empleo. Según datos recientes del Servicio Valenciano de Empleo y Formación Labora, este territorio ha experimentado una notable disminución en el número de desempleados, marcando un hito en el período 2021-2023.

Con una reducción de 237 personas en sus listas de desempleo, equivalente a un descenso del 11,2%, Tierra Bobal no solo se posiciona como el quinto territorio con mayor reducción de desempleo en el marco de los pactos territoriales, sino que también destaca como líder indiscutible entre las comarcas rurales. Esta cifra contrasta positivamente con la media de descenso del desempleo en la Comunitat Valenciana, que se sitúa en un 12,8% para los territorios adheridos a los pactos, frente a un 9,3% en aquellos que no participan en estos programas.

El Pacto Territorial por el Empleo de la MITV, que se articula a través del Proyecto Adapt@+t, apunta a fomentar el crecimiento económico de la comarca mediante iniciativas ajustadas a las necesidades de los buscadores de empleo, empresarios y entidades locales. Este proyecto abarca una amplia gama de acciones encaminadas a mejorar el empleo, la formación, el emprendimiento y las condiciones del mercado laboral en la región.

Con una cobertura que incluye a diecinueve entidades locales de los nueve municipios que componen Tierra Bobal, el proyecto Adapt@+t demuestra el potencial de los pactos territoriales para catalizar el desarrollo local y la reducción del desempleo en áreas rurales. La exitosa implementación de esta estrategia en Tierra Bobal sirve como modelo a seguir para otras regiones que buscan revitalizar sus economías locales y ofrecer mejores oportunidades laborales a sus habitantes.

Imagen adjunta en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí