Revolución Digital en Tierra Bobal: Nuevos Puntos de Información Turística 24/7

En un impulso significativo hacia la digitalización y la sostenibilidad turística, la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV) ha lanzado una iniciativa pionera con la instalación de puntos de información turística digitales en los nueve municipios que conforman la región de Tierra Bobal. Esta innovadora propuesta se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU.

Los nuevos puntos de información, operativos las 24 horas del día, los 365 días del año, se presentan como una solución integral para mejorar el acceso a la información turística, fomentando una experiencia de usuario más rica y dinámica para tanto residentes como visitantes. Cada estación cuenta con una pantalla táctil resistente a las condiciones climáticas y actos vandálicos, diseñada para armonizar con la identidad visual de Tierra Bobal, promoviendo así la cohesión estética y la facilidad de uso.

Esta estrategia digital responde a la necesidad identificada en el Plan Estratégico de Turismo de Tierra Bobal 2021-2026 de potenciar la atención turística mediante la tecnología, alineándose con el modelo de Destino Turístico Inteligente promovido por la Comunitat Valenciana. Además, busca unificar los canales de información turística, proporcionando una plataforma accesible y actualizada que incluye noticias, eventos, agenda cultural, rutas recomendadas, y un mapa interactivo.

La empresa TOURISTINNOVACION360, S.L. ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto, con un presupuesto adjudicado de 47.168,18 euros. Los puntos de información se han distribuido estratégicamente en lugares clave de los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel, garantizando así una amplia cobertura y accesibilidad.

Este proyecto no solo realza la oferta turística de Tierra Bobal, destacada por su enoturismo, turismo activo, naturaleza, gastronomía, patrimonio y astroturismo, sino que también marca un hito en la transformación digital del turismo en la región, ofreciendo una herramienta eficaz para la gestión turística y mejorando significativamente la experiencia del visitante. Con estos puntos de información, Tierra Bobal se posiciona a la vanguardia de la innovación turística, promoviendo un turismo sostenible y accesible para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí