Utiel Presenta un Gigantesco Roscón de Reyes de 16 Metros en un Evento Comunitario Gratuito

Este miércoles 3 de enero, la localidad valenciana de Utiel se viste de fiesta para compartir una delicia culinaria: el Roscón de Reyes más grande del mundo, cortesía de la empresa local La Tahona de Utiel. Este espectacular dulce, que mide 16 metros de largo y 3,5 metros de ancho, promete deleitar a unos 2.000 vecinos y visitantes en la Plaza Puerta del Sol a partir de las 18 horas, acompañado de chocolate caliente.

La Tahona de Utiel Supera su Propio Récord

Superando las dimensiones del año anterior, La Tahona de Utiel aumenta tres metros en longitud y un metro en anchura su ya famoso roscón. Esta tradicional panadería y pastelería de Utiel se propone batir su propio récord con un roscón de Reyes de tamaño extraordinario, que ofrecerá gratuitamente en un gesto de generosidad y espíritu comunitario.

Elaborado con 600 huevos de gallinas criadas en suelo, 150 kilogramos de harina, 300 naranjas, 15 kilogramos de mantequilla, 15 litros de leche, 100 kilogramos de azúcar, fruta confitada y agua de azahar, este roscón no es solo grande en tamaño, sino también en sabor y calidad.

El Ayuntamiento de Utiel ha expresado su gratitud a La Tahona de Utiel por este dulce regalo que endulzará la tarde del 3 de enero, creando un ambiente de convivencia y celebración vecinal. Este evento se convierte en un preludio festivo a la llegada de los Reyes Magos, fomentando la unión y el espíritu navideño en la comunidad.

Un Roscón Lleno de Sorpresas

Aunque la tradición marca la inclusión de una figura de cerámica y un haba en el interior del roscón, este año, dadas las enormes dimensiones del dulce, se garantiza que habrá numerosas figuritas escondidas, asegurando que los más pequeños también disfruten de su regalo sorpresa.

En resumen, Utiel se prepara para una celebración extraordinaria con el Roscón de Reyes más grande del mundo, un evento que promete ser un dulce punto de encuentro para la comunidad y un destacado hito en las festividades navideñas de Valencia.

Foto encontrada en el buscador de Google.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí