OUIGO Expandirá sus Servicios a Cuenca con Seis Paradas Diarias
OUIGO, la compañía de trenes de alta velocidad a precios asequibles, ha anunciado su plan de extender sus servicios a Cuenca a partir de junio de este año. Esta propuesta, que actualmente se encuentra en proceso de aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), incluiría seis paradas diarias en la estación ‘Fernando Zóbel’ de Cuenca, divididas en tres por sentido, en los corredores Madrid-Albacete-Alicante y Madrid-Valencia.
La noticia fue revelada durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, donde la compañía también compartió sus planes de alcanzar Valladolid y Segovia en abril, con dos frecuencias diarias, incluyendo una conexión con Albacete y Alicante.
Federico Pareja, director Comercial y de Marketing de OUIGO España, destacó que estos nuevos desarrollos son coherentes con la misión de la empresa desde su llegada a España en 2021: ofrecer un servicio de alta velocidad accesible, sostenible y de calidad al mayor número de personas posible. OUIGO se enfoca en hacer la alta velocidad asequible para una variedad de viajeros, incluyendo familias, pequeños emprendedores y estudiantes.
Con tarifas desde 9 euros y servicios de calidad en sus trenes de dos pisos, OUIGO ha transportado a más de 9 millones de viajeros. Este enfoque low-fare ha democratizado el acceso a la alta velocidad en España, agregando Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante a su red.
Además, para 2024, OUIGO tiene planes de conectar ocho destinos adicionales, incluyendo Valladolid, Segovia, Murcia, Elche y Cuenca en el primer semestre, y Málaga, Córdoba y Sevilla en el segundo.
Este ambicioso plan de expansión, que implica una inversión de 700 millones de euros a lo largo de 10 años, refleja el compromiso de la compañía de largo plazo con el mercado español y su contribución a la conectividad y el turismo en la región.