miércoles, febrero 28, 2024
InicioCuencaOUIGO Planea Incluir a Cuenca en sus Rutas de Tren de Alta...

OUIGO Planea Incluir a Cuenca en sus Rutas de Tren de Alta Velocidad a Partir de Junio.

OUIGO Expandirá sus Servicios a Cuenca con Seis Paradas Diarias

OUIGO, la compañía de trenes de alta velocidad a precios asequibles, ha anunciado su plan de extender sus servicios a Cuenca a partir de junio de este año. Esta propuesta, que actualmente se encuentra en proceso de aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), incluiría seis paradas diarias en la estación ‘Fernando Zóbel’ de Cuenca, divididas en tres por sentido, en los corredores Madrid-Albacete-Alicante y Madrid-Valencia.

La noticia fue revelada durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, donde la compañía también compartió sus planes de alcanzar Valladolid y Segovia en abril, con dos frecuencias diarias, incluyendo una conexión con Albacete y Alicante.

Federico Pareja, director Comercial y de Marketing de OUIGO España, destacó que estos nuevos desarrollos son coherentes con la misión de la empresa desde su llegada a España en 2021: ofrecer un servicio de alta velocidad accesible, sostenible y de calidad al mayor número de personas posible. OUIGO se enfoca en hacer la alta velocidad asequible para una variedad de viajeros, incluyendo familias, pequeños emprendedores y estudiantes.

Con tarifas desde 9 euros y servicios de calidad en sus trenes de dos pisos, OUIGO ha transportado a más de 9 millones de viajeros. Este enfoque low-fare ha democratizado el acceso a la alta velocidad en España, agregando Madrid, Zaragoza, Tarragona, Barcelona, Valencia, Albacete y Alicante a su red.

Además, para 2024, OUIGO tiene planes de conectar ocho destinos adicionales, incluyendo Valladolid, Segovia, Murcia, Elche y Cuenca en el primer semestre, y Málaga, Córdoba y Sevilla en el segundo.

Este ambicioso plan de expansión, que implica una inversión de 700 millones de euros a lo largo de 10 años, refleja el compromiso de la compañía de largo plazo con el mercado español y su contribución a la conectividad y el turismo en la región.

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments