Fallece Akira Toriyama a los 68 años, dejando un legado imborrable en el mundo del manga

El mundo del manga y del entretenimiento japonés está de luto tras la pérdida de uno de sus iconos más destacados, Akira Toriyama. El renombrado creador de ‘Dragon Ball’ falleció a los 68 años debido a un derrame cerebral agudo el pasado 1 de marzo, una triste noticia que ha conmocionado a fans y colegas por igual. Bird Studio, su estudio, ha confirmado la noticia, dejando un vacío en el corazón de la industria.

Con una carrera prolífica que trascendió las fronteras, Toriyama no solo dejó su huella a través de ‘Dragon Ball’, sino también con otras obras memorables y su participación en el diseño de personajes para videojuegos aclamados como ‘Dragon Quest’ y ‘Chrono Trigger’. Su influencia se extiende por generaciones de creadores y aficionados, quienes hoy lamentan la pérdida de un verdadero pionero.

En un comunicado, Bird Studio expresó su pesar, destacando que Toriyama partió dejando varios proyectos en proceso y un futuro prometedor por delante. Respetando sus deseos, su funeral se realizó en la intimidad de familiares y amigos cercanos, sin planes inmediatos para un evento público de despedida, aunque se mantendrán informados a los seguidores sobre cualquier homenaje futuro.

La partida de Toriyama ha resonado a lo largo de la industria, con tributos y condolencias llegando desde todas partes. Shueisha, la editorial detrás de Shonen Jump, y colegas como Eiichiro Oda, han expresado su profunda tristeza y reconocimiento al legado de Toriyama, un hombre que enseñó a soñar a través de sus creaciones y lideró con el ejemplo para toda una generación de artistas. Su visión y talento serán profundamente extrañados, pero su obra permanecerá como un testimonio eterno de su genialidad.

Imagen vía RTVE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí