Un cuarto de siglo de melodías espirituales: La Semana de Música Sacra de Requena inicia con un programa excepcional

La ciudad de Requena se viste de gala para celebrar el 25º aniversario de su Semana de Música Sacra, una cita imprescindible en el calendario cultural y espiritual de la región. Desde el Templo de Santa María, este emblemático evento dará comienzo el 10 de marzo, marcando el inicio con el tradicional Pregón de Semana Santa y culminando el 31 de marzo con un total de seis actuaciones de alto calibre.

Este año, el evento arranca con una nota especial, al haber designado a María del Carmen Martínez Hernández, destacada historiadora de renombre nacional, como pregonera. Con una rica programación que abarca desde el reconocido «Requiem» de Gabriel Fauré hasta piezas que evocan la majestuosidad del barroco, la Semana de Música Sacra promete envolver a Requena en un ambiente de reflexión y belleza artística.

Las actuaciones se sucederán en el contexto histórico del Templo de Santa María, ofreciendo un escenario sin igual para la expresión musical y la contemplación espiritual. Desde piezas que recuerdan a las músicas anónimas del siglo XVIII hasta obras que invitan a la oración sin palabras, cada concierto ha sido cuidadosamente seleccionado para este aniversario especial.

La Semana de Música Sacra no solo se ha consolidado como uno de los principales atractivos culturales de Requena durante la Semana Santa, sino que también contribuye significativamente al turismo cultural, destacando los espacios históricos y la riqueza artística del municipio. Este evento es una oportunidad única para experimentar la música sacra en un entorno lleno de historia y espiritualidad, reafirmando el compromiso de Requena con la cultura y el arte.

Foto de archivo de Santa María de Requena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí