Emergencia en la A-3: Incendio de Gran Magnitud de un Camión Transportador de Vehículos Desata el Cierre Total hacia Madrid y Alerta Forestal

«En un dramático giro de eventos esta mañana, un voraz incendio consumió un camión cargado de vehículos en la autovía A-3, cerca del viaducto de Buñol, llevando al cierre total de la carretera en dirección a Madrid y sembrando el caos en los planes de viaje de cientos. Las llamas, que devoraron tanto la cabina como el remolque, transformaron el vehículo en un montón de escombros incandescentes, mientras los vehículos transportados quedaron irreconocibles entre el humo y el fuego.

La batalla contra el incendio se intensificó con la llegada de cinco dotaciones de bomberos de Requena, Chiva y Paterna, apoyados por una unidad aérea y una brigada de bomberos forestales. Estos héroes luchan sin descanso para sofocar las llamas que amenazan con extenderse a una zona de pinos bajo el viaducto, lo que ha llevado a activar la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales, ante el riesgo de que el fuego cause un daño irreversible a la naturaleza y, potencialmente, afecte a las poblaciones cercanas.

La Dirección General de Tráfico confirmó que la A-3 está completamente cerrada al tráfico debido al incidente, generando retenciones de seis kilómetros desde las primeras horas de la mañana. La visibilidad reducida por el humo también ha complicado la circulación en dirección a València, ralentizando significativamente el tráfico.

Mientras las autoridades trabajan en establecer un perímetro de seguridad alrededor del siniestro, la autovía permanece cerrada, manteniendo a los viajeros en vilo y a la expectativa de cuándo se podrá habilitar al menos un carril para reanudar el tráfico rodado. Este incidente no solo destaca la rápida respuesta de los equipos de emergencia sino también la fragilidad de nuestras rutas de transporte ante imprevistos de tal magnitud.»

Imagen vía Bomberos Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí