Operativo de Emergencia Desplegado en Higueruela: Mujer Evacuada en Dramático Rescate por Helicóptero tras Inhalación de Humo

«En un giro dramático de los eventos, una mujer de 51 años se convirtió en el foco de un impresionante rescate aéreo el jueves, después de ser gravemente afectada por la inhalación de humo durante un incendio catastrófico en su hogar en Higueruela, Albacete. La emergencia, provocada por un fallo eléctrico que desató llamas en el garaje de una vivienda en la calle San Antonio, requirió una respuesta inmediata y coordinada de los servicios de emergencia.

A las 15:44 horas, el cielo de Higueruela se vio surcado por un helicóptero medicalizado, desplegado específicamente para trasladar a la víctima al Hospital Universitario de Albacete, en un esfuerzo por salvar su vida. El terreno se convirtió en un hervidero de actividad mientras agentes de la Guardia Civil, bomberos de Almansa, ambulancias de urgencia y personal del 112 de Almansa trabajaban sin descanso para controlar las llamas y asegurar la evacuación segura de la afectada.

El incendio, ya extinguido completamente por los valientes esfuerzos de los bomberos, deja tras de sí no solo daños materiales, sino un recordatorio de la fragilidad de la vida y la importancia crítica de los sistemas de seguridad y respuesta rápida en situaciones de emergencia. La comunidad de Higueruela y los equipos de rescate permanecen en vilo, esperando una pronta recuperación para la mujer afectada por este trágico suceso.»

Imagen vía Sescam.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí