Operativo Especial de Cruz Roja para las Celebraciones de Semana Santa en Cuenca

En una iniciativa coordinada por el Ayuntamiento de Cuenca y Cruz Roja, la ciudad se prepara para vivir una Semana Santa segura con un operativo sanitario reforzado. Este año, las festividades contarán con un despliegue sin precedentes de recursos de emergencia, incluyendo cuatro ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB), una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil, dos vehículos de apoyo y un equipo robusto de socorristas y técnicos en emergencias sanitarias (TES).

El plan, que se extenderá desde el Domingo de Ramos, 24 de marzo, hasta el Domingo de Resurrección, 31 de marzo, tiene como meta asegurar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad durante las ocho procesiones y tres desfiles procesionales programados. Para tal fin, se movilizarán cincuenta voluntarios que cubrirán las áreas de mayor concurrencia y riesgo, en un esfuerzo por prevenir incidentes y proporcionar primeros auxilios de manera efectiva.

Las novedades de este año incluyen un incremento en el número de ambulancias y personal en puntos críticos como el Casco Antiguo, tras la procesión del Domingo de Ramos, así como durante la emblemática noche de las Turbas. Se establecerán puestos sanitarios estratégicamente ubicados para abarcar las zonas con mayor afluencia de público, asegurando así la cobertura sanitaria integral de las festividades.

Además, como parte de las iniciativas para promover un ambiente seguro y libre de violencia, se instalarán Puntos Violeta con personal especializado en violencia de género durante el Domingo de Ramos y la noche de las Turbas. Estos puntos ofrecerán información, sensibilización y asistencia, apoyados por un servicio de atención telefónica activo durante las horas críticas de estas jornadas.

Este operativo es el resultado de la colaboración entre Cruz Roja, la Junta Local de Seguridad, que incluye a la Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos y la Junta de Cofradías, y refleja el compromiso de la comunidad de Cuenca con la seguridad y el bienestar de locales y visitantes durante una de sus tradiciones más arraigadas y concurridas.

Cruz Roja refuerza el dispositivo sanitario el Domingo de Ramos
Imagen vía Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí