La Guardia Civil Actúa en la RFEF y la Casa de Luis Rubiales: Detenciones por Contratos Irregulares

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha llevado a cabo una serie de registros en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y en el domicilio de Luis Rubiales, expresidente de la entidad, en una operación relacionada con la investigación de supuestos contratos irregulares firmados en los últimos cinco años. La operación, que se ha desarrollado bajo la coordinación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Majadahonda y con el apoyo de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la EUROPOL, ha resultado en la detención de siete personas (cinco en Madrid y dos en Granada) y la investigación de otras cinco.

Luis Rubiales, quien se encuentra actualmente fuera de España, en la República Dominicana, no ha sido detenido, pero se espera su regreso al país en breve para proceder según las investigaciones.

Entre los detenidos se encuentran figuras clave del entorno de Rubiales, incluidos su asesor jurídico Tomás González Cueto y los directores de los Servicios Jurídicos y de Recursos Humanos de la RFEF, Pedro González Segura y José Javier Giménez. Estas detenciones forman parte de una operación más amplia que incluye registros en 11 domicilios en distintas provincias españolas y requerimientos judiciales a diversas entidades.

Uno de los puntos centrales de esta investigación es el contrato para el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, firmado por Rubiales y el exfutbolista Gerard Piqué. La jueza Delia Rodrigo, quien admitió a trámite la querella contra Rubiales y Piqué por corrupción en los negocios y administración desleal, ha solicitado la entrega del contrato como parte de la investigación.

Además, la operación también se enfoca en las obras realizadas en el estadio La Cartuja, incluyendo licitaciones concedidas a empresas específicas, y solicita información sobre la relación de la RFEF con empresas chinas de criptomonedas, un aspecto de la investigación que cuenta con la colaboración de la Europol.

La RFEF ha emitido un comunicado en el que expresa su preocupación por los hechos ocurridos y su compromiso de colaborar plenamente con las autoridades, subrayando la importancia de la transparencia y los valores que debe representar el fútbol y sus dirigentes.

Imagen vía RTVE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí