Controversia en instituto valenciano tras acto de profesoras en el 8M

En Requena, Valencia, la Fundación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una denuncia ante el juzgado contra dos profesoras del Instituto Oleana por su conducta durante el Día Internacional de la Mujer. Las docentes, que se disfrazaron de monjas y portaron un crucifijo invertido, son acusadas de cometer posibles delitos de odio y contra los sentimientos religiosos, de acuerdo con los artículos 525 y 510 del Código Penal español.

Este acto, interpretado por la organización como una burla hacia los católicos, ha provocado un fuerte rechazo por parte de la Fundación, que también planea presentar una denuncia ante la inspección educativa. Según la entidad, este tipo de comportamientos no solo carece de justificación, sino que además muestra falta de respeto hacia las religiosas, quienes han escogido su modo de vida y creencias de forma libre.

Polonia Castellanos, presidenta de la asociación, ha expresado su preocupación argumentando que atacar y ridiculizar a las monjas católicas frente a estudiantes constituye una manifestación de odio y discriminación hacia los cristianos. La Fundación Abogados Cristianos exige una respuesta judicial para prevenir incidentes similares en el futuro, enfatizando la importancia del respeto mutuo y la tolerancia en el ámbito educativo y social.

Imagen de archivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí