En una nota de prensa, el Psoe señala que el transporte en aldeas de Requena sufre recortes del 50%.

El gobierno local en Requena, conformado por el Partido Popular (PP) y el Partido de Requena y Aldeas (PRyA), enfrenta críticas por el drástico recorte presupuestario en el servicio de transporte que conecta las aldeas con el núcleo urbano y el hospital de la localidad. En una medida que ha sorprendido a los residentes, el presupuesto para este servicio esencial se ha visto reducido a la mitad, pasando de 40.000€ en 2023 a tan solo 20.000€ en 2024.

Esta reducción contradice las promesas electorales de ambos partidos, que incluían mejoras significativas en los servicios e inversiones para la comunidad. Especialmente notable es la ausencia de progreso en la implementación de una Empresa Municipal de Transportes (EMT) para conectar todas las poblaciones de Requena y la creación de un servicio de autobús nocturno para las fiestas en las aldeas, compromisos que habían sido anunciados durante la campaña electoral.

Por contraste, la mejora reciente en el servicio de autobús entre las pedanías, el núcleo urbano de Requena y Valencia, se atribuye a la gestión del Partido Socialista (PSOE) tanto en el Ayuntamiento como en la Generalitat Valenciana. Esta gestión logró implementar un nuevo contrato que mejoró las frecuencias y el número de paradas, un proyecto que se concibió y ejecutó en el año 2023.

Además, el PSOE había propuesto la creación de un servicio de transporte a demanda en las aldeas, una iniciativa que ahora parece postergada hasta la próxima legislatura debido a los recortes presupuestarios actuales.

La comunidad de Requena se encuentra decepcionada ante lo que perciben como un abandono de las necesidades esenciales por parte de sus representantes electos, evidenciado por la reducción del 50% en el presupuesto destinado al transporte en aldeas. Este recorte plantea serios desafíos para la movilidad y el acceso a servicios básicos para los habitantes de las aldeas, poniendo en evidencia la brecha entre las promesas electorales y las acciones políticas reales.

Mario Sánchez, portavoz del Psoe Requena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí