Guardia Civil de Albacete Desmonta Fraude Virtual Perpetrado desde Zaragoza

La Guardia Civil de Albacete ha puesto al descubierto una operación de estafa online que culminó en la sustracción de 6.000 euros a una residente de Molinicos, Albacete. La investigación ha señalado a dos individuos, de 55 y 25 años, domiciliados en Zaragoza, como los presuntos responsables de este delito de estafa ejecutado mediante Internet.

El caso salió a la luz tras la denuncia presentada por una afectada de Molinicos, quien reportó haber sido víctima de un engaño financiero en línea entre diciembre de 2023 y enero del presente año. El inicio del fraude se rastreó hasta el contacto establecido por el hijo menor de la víctima con uno de los estafadores a través de una red social, con la intención de adquirir un Documento Nacional de Identidad (DNI) falso.

Con la promesa de obtener dicho documento, el menor fue persuadido para realizar varios pagos mediante una plataforma de pagos online. La situación escaló cuando los estafadores obtuvieron acceso a los datos bancarios y las claves de banca online de la madre del menor, permitiéndoles manipular la cuenta a su antojo. Entre sus acciones, revertieron pagos de recibos ya saldados para incrementar el saldo disponible y, posteriormente, liquidar deudas propias mediante transferencias a terceros.

El fraude, que alcanzó la suma de 6.000 euros, no solo se sustentó en el engaño inicial al menor, sino que también involucró coacciones y amenazas hacia la madre. Los delincuentes le hicieron creer que estaba siendo objetivo de una organización criminal, lo que la llevó a acceder a sus demandas por temor a represalias.

Las diligencias resultantes de la investigación fueron llevadas a cabo por la Guardia Civil de Molinicos y posteriormente entregadas al Juzgado de Instrucción de Hellín, que se encuentra de guardia, para su procesamiento y resolución legal. Este caso subraya los riesgos asociados a las interacciones online y la importancia de la seguridad en Internet.

Foto vía Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí