Requena dispone de más de 5,8 millones de euros en caja, según desvela el PSOE frente a las afirmaciones del PP

El PSOE de Requena ha refutado las alegaciones del equipo de gobierno del PP y PRyA en el Ayuntamiento sobre la supuesta falta de recursos financieros para ejecutar proyectos municipales. Según datos proporcionados por el propio Ayuntamiento, a 31 de diciembre de 2023, las arcas municipales cuentan con 5.817.966,81 euros, una suma que contradice las declaraciones del partido en el poder sobre las limitaciones presupuestarias debidas al proceso de estabilización del personal.

Esta discrepancia salió a la luz durante el último pleno, donde el PSOE cuestionó la gestión del PP, especialmente en lo que respecta a la falta de inversiones en servicios y infraestructuras esenciales para la comunidad de Requena. Las acusaciones señalan una parálisis en proyectos vitales, como mejoras en el transporte de las aldeas, inversiones en parques, centros educativos, instalaciones deportivas, y la red de abastecimiento de agua potable, entre otros.

La actual alcaldesa, Rocío Cortés, del PP, respondió a estas preocupaciones afirmando que se avanzará en los planes municipales una vez que el Ayuntamiento alcance la «estabilidad necesaria». Sin embargo, esta justificación ha sido criticada por el PSOE, que argumenta que, tras nueve meses de gobierno, la administración local aún no ha iniciado acciones significativas para mejorar la calidad de vida en Requena.

Esta situación ha llevado al PSOE a cuestionar la voluntad y capacidad del gobierno local para utilizar eficazmente los fondos disponibles, instando a la alcaldesa y su equipo a tomar medidas inmediatas para el beneficio de la ciudadanía.

Imagen vía nota de prensa PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí