Adiós a los sueños de confort: Grupo Lo Mónaco anuncia cierre y deja a albaceteños en vilo

El Grupo Lo Mónaco, ampliamente reconocido por su presencia en los medios a través de los rostros de conocidos personajes como Paz Padilla, Joaquín Prat y el inolvidable Constantino Romero, ha anunciado su cierre definitivo. Esta noticia ha resonado especialmente en Albacete, donde numerosos ciudadanos podrían verse afectados tras haber adquirido productos de la compañía que aún no han recibido.

Ante la incertidumbre que este cierre suscita, FACUA-Consumidores en Acción ha emergido como faro de esperanza, brindando una guía clara sobre los pasos a seguir para aquellos que se encuentran en esta situación. La asociación subraya la importancia de reclamar la devolución del dinero por productos pagados y no entregados y destaca el derecho a exigir la cancelación de financiaciones vinculadas a dichas compras.

La entidad protectora de consumidores enfatiza que Grupo Lo Mónaco debe honrar sus compromisos previos, incluida la devolución de importes por entregas pendientes. Además, insta a los afectados a presentar reclamaciones tanto a la empresa como a las entidades financieras asociadas a créditos de consumo, en caso de que los pagos se hayan realizado bajo esta modalidad.

FACUA aconseja conservar meticulosamente toda documentación relacionada con las transacciones y los contratos hasta la resolución completa del asunto. Además, advierte sobre el procedimiento a seguir si la compañía entra en concurso de acreedores, incluyendo la comunicación de créditos al administrador concursal designado, una vez anunciado en el Boletín Oficial del Estado.

Para los albaceteños y clientes en general afectados por esta situación, FACUA ofrece asesoramiento e información detallada para navegar este proceso de reclamación. Este giro inesperado en la trayectoria de una empresa tan arraigada en la vida de muchos pone de relieve la importancia de la protección al consumidor y el apoyo incondicional de organizaciones como FACUA en tiempos de incertidumbre.

Imagen de archivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí