Un futuro más verde y gourmet: La Conselleria de Agricultura lanza un ambicioso plan de apoyo a productos de calidad diferenciada

En un movimiento estratégico para potenciar la agricultura y gastronomía local, la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Comunidad Valenciana ha desvelado un innovador régimen de ayudas dirigido a reforzar los estándares de excelencia de sus productos agroalimentarios. La reciente orden publicada establece las bases para la concesión de apoyos financieros a los Consejos Reguladores y órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada, así como a las entidades que promueven la marca CV, un sello de calidad y origen.

Este programa de ayudas, diseñado para fomentar tanto la producción como la comercialización de alimentos con un valor agregado en términos de calidad, marca un hito en el compromiso de la región con la sostenibilidad y la promoción de prácticas agrícolas responsables. Entre las novedades más destacadas, se encuentra la ampliación del periodo de cargos admisibles, incluyendo ahora enero y febrero, y la introducción de ayudas complementarias destinadas a promover la venta directa al consumidor.

El espectro de gastos subvencionables es amplio, cubriendo desde los costos asociados a la creación de nuevos Consejos Reguladores hasta gastos operativos y promocionales. Esto incluye alquiler de locales, salarios de personal administrativo, costos legales y administrativos, compra de material de oficina y software, entre otros. Con un tope de hasta 100.000 euros por año y beneficiario, estas ayudas prometen ser un motor de crecimiento para el sector.

En particular, se presta especial atención a los costes derivados de la certificación y control de calidad, fundamentales para garantizar la autenticidad y superioridad de los productos valencianos en el mercado global. Asimismo, las actividades de promoción, como la participación en ferias, exposiciones y campañas publicitarias, recibirán un fuerte apoyo financiero para incrementar la visibilidad y preferencia de los productos con el sello de calidad diferenciada.

Este esfuerzo financiero y estratégico no solo busca enaltecer la riqueza culinaria de la Comunidad Valenciana sino también abrir nuevos horizontes comerciales tanto en mercados nacionales como internacionales. Con estas ayudas, la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca invita a los productores y entidades agroalimentarias a sumarse a una visión compartida de excelencia, innovación y sostenibilidad que seguro marcará el inicio de una nueva era dorada para la agricultura y gastronomía valencianas.

Imagen adjunta en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí