miércoles, febrero 28, 2024
InicioCuencaGarcía-Page Inaugura Nuevas Instalaciones en Cardenete y Campillo de Altobuey

García-Page Inaugura Nuevas Instalaciones en Cardenete y Campillo de Altobuey

Visita Presidencial a Cuenca para Inaugurar Recursos Sanitarios y Educativos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tiene previsto visitar este viernes las localidades de Campillo de Altobuey y Cardenete, en la provincia de Cuenca, para inaugurar una serie de importantes recursos sanitarios, educativos y asistenciales. Esta visita pone de relieve el compromiso del Gobierno regional con la mejora de las infraestructuras y servicios en estas áreas.

La jornada comenzará en Cardenete, donde García-Page, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, inaugurará una nueva escuela infantil en la sección del Colegio Rural Agrupado (CRA) ´Miguel de Cervantes´. Este nuevo establecimiento educativo cuenta con capacidad para diecisiete niños y forma parte de un colegio rural que abarca varias localidades.

Posteriormente, el presidente se dirigirá a Campillo de Altobuey para dar apertura al nuevo centro de salud del municipio. Esta infraestructura sanitaria, destinada a servir a una población de más de 2.000 habitantes, reemplaza a una anterior instalación y cuenta con modernas facilidades, incluyendo consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, Enfermería, una sala de extracciones y un área de Rehabilitación.

El broche final de la visita será la inauguración de la reformada vivienda de mayores en Campillo de Altobuey. Esta instalación ha sido objeto de una significativa rehabilitación que incluye la mejora de habitaciones, nuevo mobiliario y la incorporación de camas articuladas, entre otras actualizaciones.

En este recorrido, García-Page estará acompañado por figuras destacadas de la política regional y local, incluyendo al vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana.

La visita subraya el interés y el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha por reforzar y modernizar las infraestructuras claves en la región, asegurando así un mejor nivel de vida y servicios más eficientes para sus ciudadanos

Prensa RM Noticas
Prensa RM Noticas
La verdad contada por profesionales del periodismo
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments