Mejoras en centros educativos: Un proyecto de 640.000 euros beneficiará a 58 municipios

Con el objetivo de promover la actividad física y el deporte entre los jóvenes, la Diputación de Cuenca ha anunciado una iniciativa pionera dirigida a los ayuntamientos de menor tamaño en la región de La Manchuela. Esta iniciativa, con una dotación de 640.000 euros, se enfoca en la mejora y acondicionamiento de las instalaciones deportivas de los centros educativos que cuenten con hasta 25 alumnos, abarcando un total de 58 municipios.

Abel Fresneda, diputado de Deportes, destacó la importancia de este programa de ayudas, publicado recientemente en el Boletín Oficial de la Provincia, como un medio para potenciar la calidad educativa y la atracción de los centros a través de la mejora de sus instalaciones deportivas. Fresneda subrayó el papel fundamental que juega el deporte en el desarrollo de hábitos de vida saludables desde las edades más tempranas.

Entre las mejoras subvencionables se incluyen la adquisición de nuevo equipamiento deportivo inventariable, la realización de pequeñas obras para crear o mejorar las instalaciones existentes, y la compra e instalación de desfibriladores, evidenciando así el compromiso con la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

La distribución de las ayudas refleja una estrategia equitativa que busca beneficiar a una amplia gama de municipios, con subvenciones adaptadas al tamaño de cada centro educativo. Por ejemplo, municipios con la menor población estudiantil, como Pinajero, Salmeroncillos, Vega del Codorno, y Huerta de la Obispalía, recibirán ayudas que oscilan alrededor de los 5.600 euros, mientras que aquellos con una mayor cantidad de estudiantes, como Villares del Saz, Belinchón, y Almodovar del Pinar, verán subvenciones cercanas a los 17.300 euros.

Este esfuerzo por parte de la Diputación de Cuenca no solo mejora las infraestructuras físicas, sino que también fortalece la comunidad educativa de La Manchuela, ofreciendo a los jóvenes mejores oportunidades para engancharse con el deporte y adoptar un estilo de vida activo y saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí