Acción Conjunta de Policía y Sanitarios Salva a Estudiante en Incidente en Instituto de Albacete

Una rápida respuesta de la Policía Local de Albacete y el equipo sanitario del SESCAM fue crucial en la atención de una emergencia médica ocurrida en el IES Leonardo Da Vinci, situado en la calle La Paz de Albacete. El incidente, que tuvo lugar el martes 19 de marzo alrededor de las 11:00 horas, involucró a una estudiante de 13 años que comenzó a sufrir convulsiones, desencadenando una operación de rescate y asistencia médica inmediata.

La alerta fue dada mediante una llamada al número de emergencias 112, tras la cual, efectivos de la Policía Local y profesionales de salud del SESCAM se dirigieron de inmediato al lugar de los hechos. La menor fue atendida por los servicios de emergencia ante la sospecha de un ataque epiléptico, proporcionándole las primeras asistencias necesarias para estabilizar su condición.

Tras el éxito de las intervenciones iniciales en el centro educativo, la joven fue evacuada en ambulancia al Hospital de Albacete, donde recibió una valoración más detallada y el tratamiento apropiado para su condición. La pronta y eficaz acción de los servicios de emergencia destacó en este evento, subrayando la importancia de la coordinación y rapidez en la respuesta ante situaciones críticas.

En el transcurso de los acontecimientos, uno de los roles fundamentales de la Policía Local incluyó la notificación a los padres de la estudiante, asegurando que estuvieran informados sobre el estado de su hija y las acciones llevadas a cabo para su atención y cuidado. Este incidente pone de manifiesto la capacidad de respuesta de las fuerzas de seguridad y el personal sanitario de Albacete ante emergencias médicas en entornos educativos, garantizando la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

Imagen vía SESCAM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí