La Semana Santa de Mira: Entre Actos Religiosos y la Emoción del Concierto de Música Sacra

Mira se viste de solemnidad y tradición para celebrar la Semana Santa, un periodo que, según la alcaldesa Miriam Lava Pérez, promete ser memorable para los habitantes y visitantes de este municipio. La localidad se encuentra ya inmersa en los preparativos finales para ofrecer una experiencia espiritual y comunitaria única del 22 al 31 de marzo.

La programación de este año inicia con la Misa de Réquiem y el Miserere el «Viernes de Dolores», marcando el comienzo de una serie de actos que llenarán Mira de devoción y música. Sin embargo, uno de los momentos más esperados es la II edición del Concierto de Música Sacra, que este año cuenta con la participación del Trío Maral. Este evento tendrá lugar el sábado 23 de marzo a las 18 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, consolidándose como un punto de encuentro cultural imprescindible durante estas fechas.

Las celebraciones continuarán con diversas procesiones, destacando la del Domingo de Ramos y el emotivo Vía Crucis por la tarde. Además, la Semana Santa de Mira contará con el pregón a cargo de Paquita Pérez Sanglada, la Cena del Señor y la Procesión del Cenáculo el Jueves Santo, y las impactantes procesiones del Encuentro y del Santo Entierro, que precederán a la alegre Procesión de Gloria el domingo de Resurrección.

La Hermandad de la Vera Cruz juega un papel crucial en la organización de estos actos, apoyada por la Banda de Cornetas y Tambores y la participación activa de la comunidad de Mira. La alcaldesa Lava destaca este esfuerzo colectivo que hace posible una Semana Santa «espectacular» en la localidad y aprovecha para extender una cordial invitación a participar en estos días de profunda tradición y reencuentros. La Semana Santa en Mira no solo refleja la fe y la devoción de sus habitantes, sino que también se erige como una expresión de cultura, música y comunidad que enriquece a toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí