Muerte de Mujer en Godelleta: Investigan si Exmarido que Quebrantó Orden de Alejamiento Está Involucrado

La jueza de Instrucción número 3 de Requena está investigando la muerte de una mujer de 49 años y nacionalidad ucraniana en Godelleta como un posible homicidio. La víctima fue encontrada muerta en su domicilio, y su exmarido, un español de 57 años, ha sido detenido por quebrantar una orden de alejamiento que le fue impuesta después de un juicio por violencia de género. Aunque el exmarido no está acusado de la muerte en sí, la autopsia determinará si se trata de un homicidio.

El cuerpo sin vida de la mujer fue descubierto por el hombre cuando acudió al domicilio para recoger ropa. Al no obtener respuesta, ingresó en la vivienda y la encontró sin signos de vida. Luego, alertó al teléfono de Emergencias 112, y al llegar la Guardia Civil, lo detuvieron por quebrantar la orden de alejamiento.

La autopsia será crucial para determinar la causa de la muerte, ya que se observó un hematoma en la cara de la fallecida de origen desconocido, lo que generó sospechas de muerte violenta.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de València, donde se realizará el estudio forense. El caso está siendo investigado por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja, y aunque la Comandancia de València emitió un comunicado afirmando que no se encontraron señales de violencia, el juzgado lo está tratando como un caso de homicidio.

La mujer vivía sola desde que su único hijo, de 15 años, fue enviado a un centro de protección de menores debido a problemas en el hogar. La víctima, que llegó de Ucrania hace más de veinte años y fue víctima de explotación sexual, también enfrentaba problemas de adicción al alcohol.

El exmarido del chico reside en su coche y también lucha contra la adicción al alcohol. En el momento de los hechos, estaba en vigor una orden de alejamiento que le había sido impuesta después de un juicio por violencia de género en el que la mujer había presentado una denuncia por maltrato.

Otra hipótesis que se considera es que la muerte de la mujer pueda deberse a causas naturales debido a su estado de salud deteriorado por el abuso de sustancias tóxicas, lo que será aclarado por la autopsia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí