La ciudad se prepara para recibir a más de 400 deportistas en un evento deportivo que promete generar un retorno económico de medio millón de euros y una amplia promoción turística.

La ciudad de Cuenca se prepara para acoger este fin de semana la esperada Copa de España de Escalada de Velocidad y Bloque, organizada por la Federación B3 Sportainmen y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). Este evento deportivo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación de Hostelería y otras instituciones, prevé la participación de unos 400 deportistas y se espera que tenga un impacto económico de medio millón de euros en la ciudad.

Durante la presentación del evento, el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, resaltó la importancia de esta competición de primer nivel, que se llevará a cabo en el Bosque de Acero, consolidando a Cuenca como un escenario destacado para eventos deportivos. Además del retorno económico, se espera una amplia promoción turística, ya que las pruebas de Velocidad y Bloque serán retransmitidas en directo por el canal Teledeporte, con una audiencia estimada de cerca de 3 millones de espectadores.

Martínez Guijarro también destacó el apoyo de las instituciones para albergar futuras competiciones internacionales en Cuenca, aprovechando su posición como referente internacional en el mundo de la escalada. Asimismo, recordó la importancia de este deporte en Castilla-La Mancha, con más de 185 clubes federados y 5,000 deportistas practicándolo durante todo el año en los espacios naturales de la región.

La Copa de España de Escalada marca el inicio del programa de eventos deportivos organizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la provincia de Cuenca, en el marco de la ‘Región Europea del Deporte’. Este programa incluye un total de 350 eventos deportivos que se espera atraigan a 150,000 personas y generen un impacto económico cercano a los cuatro millones de euros. Entre los eventos destacados se encuentra la Copa de Europa de Squash, que se celebrará en agosto en la ciudad de Cuenca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí