Seis Estudiantes de Cuenca Destacan en la Fase Autonómica y se Preparan para Competir en el Nacional ‘Spain Skills’

En una destacada muestra de habilidad y dedicación, seis estudiantes de Formación Profesional de Cuenca han conseguido su pase para representar a Castilla-La Mancha en el ‘Spain Skills’, una prestigiosa competencia a nivel nacional organizada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. Esta cita educativa, que reúne a los mejores talentos de la FP de toda España, se celebrará en IFEMA Madrid del 9 al 13 de abril.

Los jóvenes Sergio Castillo Mas, Lucas Aranda de Fuente, Stefan Marinel Eisenbeil, Andrea Casamayor Moreno, Sergio Todica, y Rafael Martínez Muñoz han sobresalido en la fase autonómica en diversas especialidades, desde Automoción hasta Cocina y Restauración, pasando por Farmacia y Parafarmacia, Carpintería y Mueble, y Administración de Sistemas Informáticos y Redes. Su participación no solo destaca su excelencia académica sino también el compromiso de Cuenca con la formación técnica y profesional de calidad.

El ‘Spain Skills’ se presenta como una plataforma única para el intercambio de conocimientos y experiencias entre estudiantes, profesores, y profesionales del sector, destacando la importancia y el valor de la Formación Profesional en el panorama educativo y laboral actual. Con 29 modalidades oficiales y cinco de exhibición, el evento busca inspirar y motivar a los jóvenes a explorar y desarrollar sus talentos en un entorno competitivo y colaborativo.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Gustavo Martínez, ha expresado su entusiasmo y ha enviado sus mejores deseos a los estudiantes que llevarán el nombre de Cuenca a este encuentro nacional. Martínez resalta este evento como una evidencia del “gran talento en FP” y como un incentivo para que los jóvenes encuentren su vocación y desarrollen habilidades prácticas esenciales para su futuro profesional.

Este logro de los estudiantes conquenses no solo subraya el esfuerzo personal y la dedicación de cada uno de ellos sino también el apoyo y la calidad de la enseñanza de sus tutores y centros educativos. Con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha en la mejora continua de la oferta educativa en FP, Cuenca se posiciona como un referente en la formación técnica y profesional, preparando a sus jóvenes para los desafíos del mundo laboral.

Además, con la mirada puesta en el futuro, Cuenca se prepara para tener representación en el campeonato mundial ‘World Skills’ en Lyon, Francia, reafirmando su compromiso con la excelencia educativa y la proyección internacional de sus talentos en Formación Profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí