Celebración del 80 aniversario de las Fallas de Utiel con creatividad y originalidad en los monumentos

El Teatro Rambal de Utiel se llenó de emoción este domingo durante la entrega de premios a las comisiones falleras, en una edición que celebra los 80 años de las Fallas de Utiel. La Falla Puerta del Sol y La Olivereta se alzaron con los primeros premios en las categorías de Fallas Mayores e Infantiles, respectivamente, destacando por su ingenio, creatividad y crítica social.

El jurado, compuesto por representantes de la Junta Central Fallera y la Junta Local Fallera, evaluó aspectos como el modelado, pintura, riesgo del montaje y originalidad de los monumentos, así como la calidad de los libros falleros y la puesta en escena de las presentaciones. Entre los galardonados, también se reconocieron la mejor presentación fallera, el mejor libro fallero, y los ninots más destacados tanto en la categoría infantil como en la mayor.

El Ayuntamiento de Utiel felicitó a los premiados y agradeció a todos los participantes por su dedicación, contribuyendo al éxito de esta fiesta tan significativa. La programación de las Fallas Utiel 2024 continúa con actividades para todos los públicos, culminando con la Ofrenda de Flores y la tradicional Nit del Foc, donde se realizará la Cremá de los Monumentos Infantiles y Mayores, cerrando así los festejos de este año.

Imagen vía nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí