Inversión clave beneficia a 166 profesionales y moderniza 361 hectáreas de viñedo en Cuenca

La Junta de Comunidades ha desembolsado recientemente 1,5 millones de euros en ayudas destinadas a la reestructuración y modernización de viñedos en la provincia de Cuenca, beneficiando a un total de 166 viticultores. Este aporte, que es el segundo realizado en el año financiero de 2024, se traduce en mejoras directas sobre 361 hectáreas de cultivo, marcando un avance significativo en la competitividad y sostenibilidad del sector vitivinícola en la región.

El anuncio fue realizado por Rodrigo Fernández Alcalde, delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, durante su visita a la Cooperativa Nuestra Señora del Espino en El Peral, donde se encontraba acompañado por el alcalde Eugenio Megías, miembros del gobierno local y representantes de la cooperativa.

Además, Fernández Alcalde hizo referencia a la reciente publicación de la orden que regula la concesión de estas ayudas para el periodo 2024-2027, programadas para ejecutarse en los años 2025 y 2026. Estas están enfocadas en la replantación de viñedos, con o sin cambios en el sistema de conducción, y en la mejora de las técnicas de gestión, incluyendo la transformación de cultivos en vaso a espaldera.

El objetivo principal de esta financiación es potenciar la competitividad de las explotaciones vitivinícolas de Castilla-La Mancha, adaptándolas al cambio climático y promoviendo prácticas más sostenibles. Con esta iniciativa, la Junta de Comunidades demuestra su compromiso con el fortalecimiento de la viticultura en Cuenca, un sector clave para la economía regional.

Foto adjuntada en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí