Apoyo integral contra roedores e insectos beneficia a 202 localidades de Cuenca

La Diputación de Cuenca ha lanzado un programa vital para los municipios más pequeños de la provincia, proporcionando servicios esenciales de desratización, desinsectación y desinfección en 202 municipios, EATIM o núcleos que no superan los 300 habitantes. Este esfuerzo se dirige específicamente a las propiedades municipales, tanto muebles como inmuebles, en un intento de mejorar la salubridad y el bienestar de las comunidades locales.

Rodrigo Molina, diputado de Medio Ambiente, subrayó la importancia de este programa, que se lanzó inicialmente en 2021 para un período de dos años con un presupuesto de 54.389,50 euros. Gracias a su éxito y popularidad, se ha extendido mediante una prórroga, aprovechando la opción incluida en el contrato original. Molina hace un llamado a aquellos municipios que aún no se han beneficiado de este servicio para que lo soliciten, destacando que es posible unirse al programa en cualquier momento.

Este servicio no solo busca erradicar plagas de roedores e insectos, sino que también se enfoca en el control de microorganismos patógenos, empleando métodos que respetan el medio ambiente y minimizan el impacto ecológico. Aunque la iniciativa es amplia, se especifica que no cubre el tratamiento contra insectos xilófagos, larvas de mosquitos y la procesionaria del pino.

La acción de la Diputación de Cuenca es un claro ejemplo de cómo el apoyo gubernamental puede dirigirse eficazmente a las necesidades específicas de los municipios más pequeños, contribuyendo significativamente a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Imagen de archivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí