Proyecto de Ampliación del Cementerio de Motilla del Palancar Anunciado con Obras a Iniciar Próximamente

El municipio de Motilla del Palancar se prepara para acometer una significativa ampliación de su Cementerio Municipal, con un proyecto valorado en 319.823,62 euros, IVA incluido. El anuncio de la licitación de las obras, registrado el 19 de marzo de 2024 en la plataforma de contratación del estado, marca el inicio de un proceso que promete mejorar y extender las instalaciones actuales para satisfacer las necesidades futuras de la comunidad.

El proyecto de ampliación, que abarcará una superficie total de actuación de 7.676 metros cuadrados en la zona este del cementerio actual, ha sido cuidadosamente planificado. Además, se ha reservado un espacio adicional de 8.954 metros cuadrados en la parte posterior del cementerio para posibles expansiones futuras, garantizando así la viabilidad a largo plazo del recinto.

En esta primera etapa, se contempla la construcción de los dos primeros cuarteles de fosas, así como la pavimentación y el acabado de los viales correspondientes a estos cuarteles. La disposición prevista asegura no solo la funcionalidad inmediata sino también la estética del lugar, incluyendo una zona destinada a arbolado que aportará un entorno más sereno y digno para el descanso eterno.

Antes de la pavimentación, se implementará una red de saneamiento de aguas pluviales compuesta por pozos de registro y colectores de PVC, culminando en un pozo filtrante. Este sistema garantizará la adecuada gestión de las aguas pluviales dentro del cementerio, evitando posibles inconvenientes durante las épocas de lluvia.

Con el plazo para la presentación de ofertas fijado hasta el 18 de abril de 2024, el proyecto se posiciona como un avance importante para Motilla del Palancar, reafirmando el compromiso de la localidad con el respeto y la memoria de sus seres queridos. La expansión del Cementerio Municipal no solo responderá a las necesidades actuales sino que también se anticipa a las demandas futuras de espacio, asegurando un legado de cuidado y reverencia en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí