Arresto en Carretera Revela Intención Oculta: Transporte Ilícito de Drogas hacia Albacete

La Guardia Civil de Albacete, en una acción coordinada en la carretera N-322, ha logrado interceptar y detener a un joven de 24 años, residente en Albacete, por su implicación en un presunto delito de tráfico de drogas. La detención se produjo tras una parada de tráfico en la que el detenido y otro individuo exhibieron una conducta evasiva, alegando urgencia por enfermedad para justificar su prisa. La revisión de sus pertenencias reveló la posesión de una cantidad considerable de sustancias estupefacientes, incluidas dosis de hachís, cocaína y marihuana.

Esta intervención subraya la eficacia de las estrategias preventivas de la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico en la provincia, enfocadas en la identificación y erradicación de puntos de venta y distribución ilegales. La operación no solo culminó con la incautación de más de 2.650 dosis potenciales de drogas, evitando así su distribución y el perjuicio que hubieran causado a la comunidad, sino que también pone de relieve la importancia del trabajo conjunto entre diferentes unidades de la Benemérita, incluidos los puestos de Fuentealbilla y Villamalea.

El joven detenido, con antecedentes por delitos similares, enfrenta ahora cargos que podrían resultar en una pena de prisión de entre 3 a 6 años, conforme a lo estipulado en el Código Penal para delitos de tráfico de drogas. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en Casas Ibáñez, donde se seguirá el proceso legal correspondiente. Este incidente reafirma el compromiso de la Guardia Civil con la seguridad y la salud pública, demostrando la importancia de la vigilancia continua y las operaciones de control en las carreteras de la provincia.

Imagen vía Guardia Civil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí