Catastrófico Accidente en Baltimore: Barco Provoca Hundimiento de Puente Emblemático

En un giro dramático de eventos que ha sacudido a la ciudad de Baltimore, Maryland, el icónico puente Francis Scott Key ha sufrido un colapso parcial tras ser impactado por un barco de contenedores en las primeras horas del martes. El accidente, que ocurrió alrededor de la 01:30 a.m., ha resultado en la caída de varios vehículos al río Patapsco, desencadenando una operación de búsqueda y rescate por parte del Departamento de Bomberos de Baltimore para localizar a siete personas desaparecidas.

Testigos y medios locales han compartido impactantes imágenes del momento en que el buque, identificado como el portacontenedores Dali bajo bandera de Singapur, colisionó contra uno de los pilares clave del puente, provocando el desplome de una sección significativa de esta estructura vital para el tráfico de la región. El puente, un emblema de la ingeniería moderna construido en 1972 y reconocido como el tercero más largo del mundo, se extiende por 2,57 kilómetros, incluyendo un tramo principal de casi 400 metros.

La interrupción total del tráfico en la zona ha puesto de manifiesto la magnitud del desastre, mientras las autoridades trabajan contra reloj para evaluar los daños y coordinar las labores de rescate. El propietario del Dali, Grace Ocean Pte Ltd, y su administrador, Synergy Marine Group, han manifestado que, a pesar del siniestro, la tripulación y los pilotos a bordo se encuentran a salvo, aunque las causas detrás de este trágico incidente aún están bajo investigación.

Este evento no solo representa una tragedia para las familias de los afectados sino también un desafío significativo para la infraestructura y la logística de Baltimore, poniendo a prueba la resiliencia y la capacidad de respuesta de la ciudad ante desastres inesperados.

Imagen vía RTVE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí