Cierre de Zonas Riberas en Cuenca Debido al Aumento del Caudal del Río Júcar Tras Lluvias y Nevadas

La capital conquense amanece bajo medidas de precaución debido al significativo aumento del caudal del río Júcar, alcanzando los 60 metros cúbicos por segundo, motivado por las recientes precipitaciones y nevadas en la región. La Policía Local ha procedido al cierre de todos los accesos a la ribera del Júcar como medida preventiva ante la previsible crecida del río en las próximas horas.

El ayuntamiento ha emitido avisos a través de las redes sociales, instando a los ciudadanos a mantenerse alejados de las zonas afectadas, particularmente en áreas como el parque fluvial de Fuente del Oro y el Recreo Peral, con el fin de garantizar la seguridad de todos.

El incremento del caudal se produce en un contexto donde el embalse de La Toba, situado en Uña, ha alcanzado su capacidad máxima, comenzando el desembalse de agua. Este evento coincide con una serie de precipitaciones, mayormente en forma de nieve, que han marcado el comienzo del mes de marzo en la Serranía de Cuenca, ofreciendo paisajes invernales en diversas localidades.

La AEMET mantiene la alerta por nevadas en la Serranía de Cuenca, donde el espesor de la nieve podría llegar a los diez centímetros, reafirmando la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad y mantenerse informado sobre la evolución del clima y el caudal del río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí