Equipo de emergencia supera adversidades invernales para salvar a ciudadanos y mascota en Cuenca

En un despliegue heroico contra las adversas condiciones meteorológicas, el equipo de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha logró este domingo el rescate exitoso de siete personas y un perro, quienes habían quedado inmovilizados por la copiosa nevada en Huerta del Marquesado, Cuenca. Las operaciones de rescate se llevaron a cabo en distintos puntos de la localidad, liberando a cuatro individuos y un canino de un refugio montañés, así como a otros tres ciudadanos en áreas circundantes, incluyendo un camino rural y la vía CM-2106.

La valentía y eficiencia de los servicios de emergencia brillaron intensamente este fin de semana, marcado por la caída de la nevada más significativa de la temporada en la provincia de Cuenca. Este evento climático no solo puso a prueba la resiliencia de los habitantes de la comarca sino también la prontitud y efectividad de los equipos de rescate. Se registraron acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en ciertas áreas, como Las Majadas, exacerbando las dificultades de movilidad y aumentando el riesgo para aquellos atrapados.

La comunidad de Huerta del Marquesado y las autoridades locales han expresado su gratitud hacia los heroicos esfuerzos de los agentes medioambientales y el personal del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Esta operación no solo subraya la vulnerabilidad de las comunidades ante fenómenos naturales extremos sino también la importancia de la preparación, la respuesta rápida y el espíritu de solidaridad en tiempos de crisis.

Foto vía CLM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí