El Ayuntamiento de Cuenca Divide Opiniones y Bloquea Declaración de Apoyo a la Guardia Civil por Desacuerdo sobre Ministro del Interior

En una muestra palpable de las tensiones políticas que pueden frenar las iniciativas institucionales, el Ayuntamiento de Cuenca se ha visto envuelto en una controversia que ha impedido la aprobación de una Declaración Institucional de apoyo a la Guardia Civil y a las familias de los agentes asesinados en Barbate, Cádiz. La propuesta, presentada por el Partido Popular y que incluía una petición de dimisión para el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha fracasado ante la falta de consenso, especialmente debido a la oposición del PSOE a este último punto.

Álvaro Barambio, portavoz del Grupo Popular, ha expresado su frustración ante esta situación, criticando la postura del Grupo Socialista y acusando al partido de anteponer la defensa de una figura controvertida a la unidad necesaria para expresar solidaridad y apoyo a las fuerzas del orden. La propuesta buscaba no solo rendir homenaje y ofrecer condolencias a las familias afectadas, sino también llamar la atención sobre la falta de recursos con los que cuentan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un tema de creciente preocupación.

Esta división en el consistorio conquense refleja el complejo equilibrio entre la política partidista y la representación de la voluntad ciudadana, especialmente en momentos de luto y solidaridad nacional. A pesar del revés, Barambio ha querido reafirmar el inquebrantable apoyo de la comunidad de Cuenca hacia su seguridad pública, subrayando la necesidad de proporcionar más medios y apoyo legal a quienes protegen el estado de derecho en España.

La incapacidad para llegar a un acuerdo en el Ayuntamiento de Cuenca sobre esta declaración pone de relieve las divisiones políticas que pueden surgir incluso en cuestiones de seguridad nacional y apoyo institucional, dejando en suspenso la expresión formal de solidaridad y reconocimiento hacia aquellos en la primera línea de defensa de la sociedad.

Imagen adjunta en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí