Un grave incidente en la carretera CM-220 resulta en la muerte de varias ovejas y un ataque de ansiedad para el pastor tras el suceso cerca de la ermita de San Isidro.

En un lamentable acontecimiento este martes por la tarde, un vehículo ha causado la muerte de al menos diez ovejas en un accidente en la carretera CM-220, a la altura del kilómetro 127, cerca del desvío hacia la ermita de San Isidro en Arcas. La tragedia, que tuvo lugar en dirección a Motilla del Palancar, ha esparcido los restos de los animales afectados a lo largo de unos 500 metros de asfalto, causando conmoción y requiriendo la rápida intervención de los servicios de emergencia.

El Servicio de Emergencias 112 recibió la alerta del incidente a las 16:02 horas, iniciando de inmediato una operación de respuesta. De acuerdo a los informes preliminares, el rebaño se encontraba cruzando la carretera en el momento del fatal atropello por parte de un vehículo, que se sospecha de grandes dimensiones dada la ausencia de restos materiales o accidentes relacionados en el lugar.

El pastor, propietario del rebaño y que no estaba presente en el momento del suceso, fue localizado por la Guardia Civil. Al tomar conocimiento de la situación, el impacto emocional le provocó un ataque de ansiedad, lo que hizo necesaria la movilización de una ambulancia de urgencia para su traslado a un centro de salud.

En el sitio del accidente, además de los efectivos de la Guardia Civil, se contó con la presencia de personal del servicio de Mantenimiento de Carreteras, encargados de la limpieza del área y de gestionar el flujo vehicular para minimizar el impacto en el tráfico.

Este trágico evento no solo ha provocado la pérdida de vida animal sino que también ha resaltado la importancia de la precaución al conducir cerca de áreas rurales y zonas donde el ganado puede cruzar las vías. Las autoridades locales reiteran el llamado a los conductores para aumentar la vigilancia y reducir la velocidad en estos puntos críticos para evitar futuros incidentes.

imagen vía Google Maps

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí